Las acciones de Repsol se anotaban una subida de un 1,48% a media mañana hasta alcanzar los 15,08 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un 0,16% estabilizándose por encima de los 9.500 puntos.
Con un precio del petróleo que se encuentra en zona de máximos anuales, con el barril de Brent por encima de los 72 dólares, el valor se ve beneficiado además por una cascada de mejoras de recomendaciones de los analistas durante los últimos días.
La última casa de análisis en mejorar su consejo sobre Repsol ha sido Jefferies, que ha decidido elevar la recomendación del valor de ‘infraponderar’ a ‘mantener’, subiendo además el precio objetivo de 12,3 a 16 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 7,67% respecto al cierre de ayer.
Jefferies se une a JP Morgan, que el pasado viernes decidió elevar el precio objetivo de Repsol de 17 a 17,50 euros. Solo dos días antes los expertos de HSBC otorgaron una recomendación de ‘comprar’ al valor, subiendo de 18 a 18,40 euros el precio objetivo.
Repsol presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 30 de abril.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…