Las fuertes subidas del petróleo han catapultado a Repsol en las últimas semanas. Tal es así, que había superado los 15 euros por acción, convirtiendo este título en el que más sube en el año. Pese a esto, parece que hoy no ha sido su ‘día’. Ha perdido el umbral de los 15 euros y se ha quedado en los 14,9 euros.
Hoy mismo se ha conocido que el precio medio de la gasolina en España ha marcado un nuevo máximo histórico esta semana al alcanzar los 1,94 euros por litro, unas cifras nunca vistas antes por segunda semana consecutiva. Por su parte, el diésel, a pesar de bajar un 1,06%, hasta los 1,867 euros el litro, sigue siendo más caro que en la media de la UE (1,856 euros el litro), recoge Europa Press.
Volviendo la mirada a la bolsa, los valores en ‘rojo’ hoy se pueden contar con los dedos de una mano. El resto, ha cerrado en positivo. Destacan, por ejemplo, Cellnex (+3,9%), Sabadell (+3,88%), Meliá (+3,53%), CIE Automotive (+3,43%) y Arcelormittal (+3,24%). Aunque por encima de todos está Inditex, que ha subido más de un 5%. En concreto, un 5,15%.