Repsol se anotaba al cierre una subida de un 2,06% hasta alcanzar los 10,68 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,78%. El valor suma de este modo su tercera jornada consecutiva al alza y acumula un avance en lo que va de año de un 33%, que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 16.700 millones de euros.
Hoy los analistas de JP Morgan dan un espaldarazo a las acciones, con una subida del precio objetivo de 14 a 14,50 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 38% respecto al cierre de ayer.
La cotización de Repsol también se ha visto beneficiada en los últimos días por una subida en el precio del petróleo. Los futuros de Brent y el West Texas subieron un 2,5% el miércoles después de conocerse que los datos de la EIA mostraban que los suministros estaban en su nivel más bajo desde octubre de 2018.
En el jueves seguían ligeramente al alza, con los futuros del petróleo Brent subiendo un 0,25% hasta los 76,38 dólares y los futuros del WTI anotándose un 0,22% hasta 72,39 dólares. Algunos expertos esperan que este invierno el oro negro pueda llegar a los 100 dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
Repsol extiende el rally con el espaldarazo de JP Morgan
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…