“Ante las informaciones que se han publicado en las últimas horas…”. Con este enunciado, Lorenzo Sánchez Gil ha comunicado al PSOE-M que renuncia a ir como número 10 en la lista de Madrid que encabezará Pedro Sánchez para las elecciones generales. La decisión llega después de que El Español haya publicado este lunes que el socialista tuvo relación con la Púnica.
En concreto, según la publicación, Sánchez Gil cuando era jefe de gabinete en la Alcaldía de San Martín de la Vega maniobró supuestamente para que se entregara un contrato público de más de cinco millones a una empresa de la trama corrupta. Un caso que sucedió en 2006 y del que el ya antiguo número 10 de la lista por Madrid ha querido desvincularse.
“Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular”, ha comunicado en su carta al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.
En este sentido, Sánchez Gil ha informado que renuncia al puesto en la lista “para poder defender” su “honor y honradez desde fuera de las instituciones públicas”. De hecho, ha avanzado que estudiará “las medidas legales a emprender contra quien mantenga mi vinculación con cualquier trama corrupta o acciones delictivas”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…