De esta manera, y a partir del próximo 1 de julio, la nueva política de devoluciones contempla que por un retraso igual o superior a 60 minutos se devolverá el 50% del billete y si la demora supera los 90 minutos, la devolución será del 100% del importe del billete, tal y como establece la legislación.
En caso que el viajero elija cobrar la indemnización “en puntos del programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, los nuevos ‘Renfecitos’, obtendrá un reembolso del 200% en puntos sobre el importe a indemnizar”, anuncia.
“Si desea que la devolución sea en un vale de compra para otro billete de tren, el cliente tendrá derecho a un reembolso equivalente al 150% en euros sobre el importe a indemnizar”, apunta.
Por su parte, si se solicita la indemnización en efectivo o tarjeta de crédito, el solicitante recibirá el reembolso del 50% del importe del billete en el caso de un retraso de 60 minutos y del 100 % si supera los 90.
De este modo, Renfe “amplia y simplifica” los tipos de indemnización en sus trenes comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, “y ofrece más opciones a la hora de compensar al cliente por un retraso”. “Este podrá recibir su indemnización en puntos del programa de fidelización de la tarjeta Más Renfe, a través de un vale de compra para otro billete de tren o mediante la misma forma de pago con la que se compró”, detalla en una nota.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…