Categorías: Internacional

Reino Unido supera los 35.000 fallecidos tras sumar otros 545 en el último día

Reino Unido ha superado este martes la barrera de los 35.000 fallecidos por COVID-19 tras registrar en el último día otros 545 decesos mientras que el país se aproxima ya al cuarto de millón de contagios confirmados.

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno, en total hay 248.818 casos confirmados en todo el país, tras los 2.412 registrados en las últimas 24 horas, mientras que por lo que se refiere a los decesos son ya 35.341. El dato de víctimas mortales contrasta con los 160 fallecidos registrados la víspera.

El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, ha informado de que en el último día se han llevado a cabo casi 90.000 test, una cifra por debajo de los 100.000 diarios que se ha fijado como meta el primer ministro, Boris Johnson, que incluso quiere que para finales de mayo se realicen 200.000 pruebas al día.

El príncipe de Gales ha hecho un llamamiento este martes a los ciudadanos a ayudar a los agricultores con la cosecha. «La comida no se produce por arte de magia, todo empieza con nuestros destacados agricultores y cultivadores», ha dicho en su Instagram, en un mensaje de apoyo a la campaña ‘Pick for Britain’ (Recolecta por Reino Unido) lanzada por el Gobierno y el sector agrícola.

Eustice ha respaldado igualmente la campaña. Según ha explicado en la rueda de prensa, solo «alrededor de un tercio» de los trabajadores migrantes que normalmente llevan a cabo la recolección están en el país por lo que, ha afirmado, los británicos tendrán que «echar una mano» de cara a la cosecha de frutas y verduras de este verano.

El ministro ha explicado que los ciudadanos británicos interesados en sumarse al trabajo pueden registrarse en la web de la campaña y les ha animado a «ver las oportunidades» que hay en ella, según informa BBC.

De acuerdo con Sky News, la web de ‘Pick for Britain’ se ha caído minutos después del llamamiento del ministro. Una fuente gubernamental ha explicado que la web «está en marcha desde abril y ya hay numerosas personas que han encontrado trabajo a través de ella». «Así que no se trata de una nueva plataforma que no esté funcionando», ha esgrimido la fuente.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido supera los 35.000 fallecidos tras sumar otros 545 en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace