Reino Unido ha sumado este miércoles 7.108 positivos más al recuento provisional de afectados por la pandemia de COVID-19, una cifra similar al récord del martes (7.143) y que eleva por encima de 450.000 los contagios que ya se han confirmado a territorio británico.
En concreto, el Ministerio de Sanidad de Reino Unido tiene registrados 453.264 infectados y 42.143 fallecidos, 71 víctimas mortales más que en el balance difundido el martes. La cifra de enfermos ingresados en hospitales sigue creciendo, hasta los 2.252 pacientes.
El repunte es generalizado, como lo demuestran las cifras de Escocia, que ha confirmado este miércoles 640 nuevos positivos y siete fallecidos más, una cifra de víctimas sin precedentes desde junio. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha considerado estas cifras un recordatorio de lo «extremadamente peligrosa» que es la pandemia.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido ante el Parlamento las medidas adoptadas para contener la pandemia, defendiendo que son necesarias «acciones locales contundentes» para contener el «grave» aumento de casos en las últimas semanas.
El Gobierno ha escuchado críticas de algunos diputados que le reprochan que actúe sin mediación alguna del Parlamento, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a prometer que se consultará a los diputados para algunas «medidas significativas nacionales». No obstante, ha alegado que el Ejecutivo «debe actuar rápido cuando se requiere».
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…