Reino Unido está más cerca de legalizar el cannabis para uso terapéutico. Después de que el Ministerio del Interior del Gobierno británico ordenara una revisión sobre el uso médico de esta sustancia, la principal asesora médica del Ejecutivo concluye que “hay evidencia” de que el cannabis puede ayudar a las personas que sufren dolor crónico, esclerosis múltiple y náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.
Sally Davies es la asesora del Gobierno de Reino Unido en el estudio de esta legalización. Tal y como recoge Europa Press, esta revisión de la normativa surge de un hecho que pasó en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Las autoridades del aeropuerto confiscaron a una mujer un aceite basado en el cannabis comprado en Canadá. La madre argumentó que lo usaba como terapia contra la epilepsia que sufre su hijo de 12 años, “lo que provocó un debate nacional sobre el uso terapéutico de esta droga”, recoge la web especializada Infosalus.
Según el estudio de la profesora Davies, el uso del cannabis con fines terapéuticos puede ayudar a aquellas personas que sufren de apnea del sueño, fibromialgia, dolor crónico y esclerosis múltiple.
Según la información remitida este lunes por la firma italiana a través de Ercros a…
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…