Categorías: Internacional

Reino Unido rebasa los 700.000 contagios de coronavirus tras más de 16.000 casos en el último día

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha informado este sábado de que se ha producido un leve aumento de los casos diarios de coronavirus tras constatar 16.171 contagios, frente a los 15.650 de la víspera, y ha sumado otros 150 fallecidos, respecto a los 136 del viernes.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 705.428 contagios de coronavirus en todo el país y 43.579 muertos.

Además, 5.608 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 592 necesitan ventilación mecánica. Desde el viernes han ingresado otras 987 personas en los hospitales.

La urgencia de la situación presiona cada vez más al primer ministro británico, Boris Johnson, a quien se le ha pedido que imponga ya un sistema de contención conocido como «cortocircuito», en el que la oposición laborista y expertos médicos piden un cierre total puntual para atajar de raíz los contagios.

Esta medida es parecida a la cuarentena de la primera ola y ha sido propuesta, sobre todo, por el estado de los hospitales británicos, muchos de los cuales vuelven a estar al límite de sus capacidades.

Johnson, por contra, todavía se atiene a su sistema de «tres niveles» por el que prefiere poner en cuarentena localizada a núcleos concretos de población, lo que le ha granjeado la enemistad de alcaldes locales.

El más tenso de estos roces ocurre en Manchester, cuyo alcalde, Andy Burham, se ha negado a aceptar el máximo nivel de alerta de los tres que contempla la iniciativa de Johnson. El primer ministro avisó el viernes de que Londres intervendría si las nuevas medidas no se implementan allí, pero según Burnham, no ha habido intentos por parte del gobierno nacional de entablar conversaciones sobre el tema.

Acceda a la versión completa del contenido

Reino Unido rebasa los 700.000 contagios de coronavirus tras más de 16.000 casos en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace