La Casa de la Moneda de Reino Unido ha puesto en circulación este viernes tres millones de monedas de 50 peniques para conmemorar su salida de la Unión Europea este 31 de enero, en el marco de una iniciativa polémica, entre otras razones, por el lema inscrito en este dinero. «Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones», reza el mensaje inscrito en la moneda, que arranca con tres millones de ejemplares a los que se irán sumando otros siete millones a lo largo del año. Habrá también ejemplares conmemorativos, por ejemplo 1.500 monedas de oro que se venderán a 945 libras por pieza.
El ministro de Finanzas británico, Sajid Javid, fue el encargado de enseñar los primeros ejemplares de esta moneda, que ha ido variando su diseño con las sucesivas prórrogas. Así, se elaboró una primera serie para el 29 de marzo de 2019 y otra para el 31 de octubre, por lo que se terminaron destruyendo un millón de monedas.
«Dejar la Unión Europea es un punto de inflexión en nuestra historia y esta moneda marca el inicio de este nuevo capítulo», afirmó Javid el pasado fin de semana. Según su Ministerio, hasta el domingo ya se habían registrado más de 13.000 personas interesadas en conseguir uno de estos emblemas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…