Reino Unido ofreció a los ciudadanos de la UE conservar sus derechos tras el Brexit, para lo cual el Ministerio del Interior abrió un proceso de inscripción de quienes hubiesen llegado a territorio británico antes de finales de 2020, con un estatus ya asentado para quienes llevasen más de cinco años.
Más de cinco millones del Espacio Económico Europeo han solicitado este estatus, pero el Ejecutivo estima que quedan unos 400.000 casos pendientes, según la BBC, recoge Europa Press. El plazo para presentar la petición expira el 30 de junio, si bien las autoridades ya han dejado claro que pasada esta fecha quienes estén aún en trámites no sufrirán ninguna consecuencia.
El secretario de Estado de Inmigración, Kevin Foster, también ha aclarado que el Ministerio del Interior mantendrá abiertas las inscripciones de forma indefinida, de tal forma que los extranjeros residentes en Reino Unido puedan justificar su situación pasado el 30 de junio siempre y cuando hubiese motivos razonables para ello, por ejemplo, en el caso de los estudiantes que se inscriben por primera vez en la universidad.
El aviso de las autoridades británicas llega precisamente cinco años después de que se celebrara el referéndum en que una mayoría de la población votó a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, precedente de un divorcio que no terminó de consumarse hasta el 31 de diciembre de 2020 y que sigue aún coleando entre Londres y Bruselas.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…