Una decena de agentes de la Guardia Civil custodia la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palma mientras en su interior se desarrolla el registro iniciado hace unas horas por un supuesto caso de corrupción.
Los agentes del Instituto Armado mantienen cerrados todos los accesos al edificio mientras una veintena de empleados de la sede permanecen desde primera hora de la mañana de este viernes a la espera de poder acceder a su puesto de trabajo en el edificio. Además, durante el registro, se ha podido ver a agentes que han salido de la sede para entrar posteriormente con maletas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de la comunidad, junto a otros miembros de la cúpula directiva de la APB. Por el momento se desconoce si están detenidos o retenidos.
Este jueves por la noche el Instituto Armado ya pidió la declaración de personal de la APB. La operación se produce por un caso de supuesta corrupción y el caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…