Las acciones de Red Eléctrica subían a media mañana un 0,91% hasta alcanzar los 17,73 euros, convirtiendo al valor en uno de los más alcistas de un Ibex 35 que a la misma hora no lograba despejar las dudas y retrocedía un ligero 0,09%, salvando el nivel de los 9.600 puntos.
Red Eléctrica ignora en bolsa el recorte de recomendación de los analistas de Deutsche Bank, que han recortado el precio objetivo del valor de 18 a 17,50 euros, un recorte de un 0,39% respecto al cierre de ayer.
Los analistas de Deutsche Bank también han decidido meter la tijera en el precio objetivo de Enagás, de 21 a 20,50 euros, aunque hoy este valor se disparaba un 2,30% tras conocerse que el millonario gallego Amancio Ortega se ha hecho con una participación de un 5% durante la ampliación de capital de 500 millones que ha realizado la compañía para la adquisición de Tallgras. El nuevo precio objetivo supone un potencial de caídas de un 8,7% respecto al cierre de ayer.
Sin salir del sector de la energía, Deutsche Bank ajusta también el precio objetivo de Iberdrola, de 10 a 9,60 euros. No obstante, en este caso el consejo supone un potencial de revalorización de un 4,75% respecto al cierre de ayer. Las acciones de Iberdrola cedían un ligero 0,17% durante la mañana.
Otro de los factores a tener en cuenta en la cotización de Red Eléctrica es que la a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado hoy las circulares por las que establece la metodología de retribución a las actividades de transporte y distribución eléctrica para el periodo 2020-2025, que supondrá un recorte del 7,3% y 4,5%, respectivamente.
En el caso concreto del transporte de electricidad, actividad que desempeña mayoritariamente Red Eléctrica, la CNMC señala que la metodología, “siendo continuista” con la que establecía en el Real Decreto 1047/2013 para el anterior periodo regulatorio, contiene una serie de mejoras que clarifican las reglas y fomenta la eficiencia de las empresas transportistas, tanto en la construcción de las infraestructuras como en la operación y mantenimiento de las mismas.
El ajuste de retribución que supone esta circular se producirá gradualmente a lo largo del periodo regulatorio, situándola para el periodo 2020-2025 en un total de 8.914 millones de euros, frente a los algo más de 9.610 millones de euros a que hubiera ascendido con la metodología anterior.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…