Raúl Castro continuará al frente de Cuba dos meses más de lo previsto. El Parlamento cubano ha aprobado este jueves extender hasta el 19 de abril de 2018 la actual legislatura. En un primer momento, se fijó el fin de la misma para el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales.
Según ha publicado el diario estatal Juventud Rebelde, la decisión se debe a la “situación excepcional” que provocó el huracán Irma, en el pasado mes de septiembre. De hecho, el desastre meteorológico, tal y como ha recogido France Press, provocó que las elecciones municipales de octubre se retrasasen un mes por la situación de la isla.
De esta manera, se retrasa cerca de dos meses la transición de un miembro de la familia Castro en el poder. La Constitución cubana determina que una legislatura solo puede extenderse “por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o en virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias”.
Pese a que no se ha hecho anuncio oficial, se prevé que el relevo de Raúl Castro lo asuma el actual primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Cane.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…