Mariano Rajoy y Albert Rivera han mantenido este martes un almuerzo de trabajo donde han abordado distintos asuntos de interés político y económico. Sin embargo, a nadie se le escapa que esta reunión sucede el mismo día en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias volvían a reunirse después de 15 meses sin hacerlo.
Casualidad o causalidad, el hecho es que Mariano Rajoy y Albert Rivera han mantenido una reunión de trabajo instantes después de que Iglesias y Sánchez dialogaran durante hora y media.
Según informan fuentes internas de Ciudadanos, la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la formación naranja se enmarcan dentro de las relaciones habituales que mantienen el partido naranja y el Gobierno.
El tema central del almuerzo de trabajo ha sido los presupuestos y el techo de gasto de 2018, algo que contaría, a priori, con el entendimiento de ambas formaciones. No obstante, no ha sido lo único sobre lo que han versado en el encuentro. Cataluña, el yihadismo y los denominados ‘populismos’ de la UE también han tenido su espacio entre plato y plato.
En voz de esas fuentes de Ciudadanos, ambos dirigentes hablaron de seguir construyendo una Europa más fuerte, de avanzar hacia los Estados Unidos de Europa y de utilizar el Brexit como una oportunidad para reforzar el proyecto europeo y “combatir a los nacionalismos y los populismos que quieren destruir la UE”.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…