“No me reuní con él nunca. No hablé con él nunca. No me consta que me haya mandado ningún mensaje y jamás en mi vida le he contestado un mensaje”, ha dicho el expresidente del Gobierno. Rajoy ha querido dejar claro en todo momento que no se ha comunicado con Villarejo sobre esta trama, frente a lo que este último ha afirmado.
Tampoco estaba al tanto de las reuniones de María Dolores de Cospedal con el comisario jubilado en la sede nacional del PP. “He hablado con Cospedal cuando los dos queremos hablar”, ha afirmado a preguntas del portavoz del PSOE en esta comisión, Felipe Sicilia, sobre si ambos han conversado sobre este caso.
Asimismo, Mariano Rajoy ha señalado que ningún tribunal ha acreditado la existencia de una caja b en su partido, que ha dicho desconocer, y ha arremetido contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y el mencionado Villarejo. Ambos, ha destacado, “tienen derecho a mentir y dicen lo que quieren” en el marco de su estrategia.
Respecto a la trama Gürtel, el que fuera jefe del Ejecutivo ha manifestado que “fue una operación de una persona en la que no estaban involucrados la inmensísima mayoría de militantes del PP”.
“Magnífica opinión” sobre Fernández Díaz
Rajoy tiene una “magnífica opinión” sobre el que fuera titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, imputado en la pieza Kitchen. El expresidente del Gobierno cree en su inocencia y ha recordado la existencia de la presunción de inocencia. “No creo que haya montado ningún dispositivo (de espionaje) porque no hay una sentencia de ningún tribunal que así lo haya dicho”, ha expuesto.
El PP, por su parte, ha rechazado hacer preguntas al que fuera su jefe de filas y ha criticado la creación de esta comisión de investigación, cuyas conclusiones están “escritas mucho antes del inicio de los trabajos”.