El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no ve motivos para adelantar las elecciones generales tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE de este domingo. “No va a haber adelanto electoral”, ha afirmado el popular en una rueda de prensa en Génova un día después de conocerse los resultados del proceso interno de los socialistas.
El líder del PP ha señalado que “no voy a disolver las cámaras”, ya que para él no ha cambiado “nada” en el PSOE tras las primarias. “Yo por lo que apuesto es por la estabilidad, la sensatez y el sentido común”, ha continuado Mariano Rajoy, que ha defendido que tratará de seguir llegando a acuerdos con el Partido Socialista, aunque si no se puede, “no pasa nada”.
Asimismo, y a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que aún no se ha puesto en contacto con el recién elegido secretario general del PSOE. El jefe del Ejecutivo no ha llamado a Sánchez “para no molestarle”, ha dicho entre risas de los presentes en una comparecencia de apenas 20 minutos en la que ha querido dejar claro que plantará cara al referéndum independentista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Para Rajoy se trata de un “disparate desde cualquier punto de vista”, así como de un “chantaje” y “amenaza” que “no va a entrar en vigor”.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…