En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, la concejala ha cargado contra este “nuevo escándalo” de la Junta de Chamartín, “que se une a todos los anteriores desde el comportamiento de la concejala presidenta (Yolanda Estrada) en el Pleno, la retirada de forma unilateral de una placa de memoria democrática”.
“En este caso lo que vemos es un vergonzante vídeo donde un actor blanco pintado de negro se hace pasar por Baltasar. Esto se conoce como ‘blackface’ y es intolerable e indecente que en el año 2024 se lleven a cabo estas prácticas que son racistas. No es posible que el Ayuntamiento de Madrid haga campañas de esta forma y muchísimo menos que sean pagadas con dinero público”, ha criticado.
Por ello, llevarán este asunto al Pleno para que la concejala presidenta dé explicaciones y para que se comprometa a “a no volver a hacerlo nunca más”, según Europa Press.
Es racista, es cutre y, además, está pagado con dinero público.
El próximo Pleno vamos a pedir explicaciones. Veremos qué se inventan para justificarlo. 👇pic.twitter.com/M4m4PRqMRM
— Enma López (@EnmaLopez) January 5, 2024