El Ministerio de Sanidad recomienda las siguientes acciones para que nos protejamos del coronavirus:
-
Lávate las manos frecuentemente: Lavarse con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol eliminará el virus de las manos.
-
Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lávate las manos. Así evitas la propagación del virus. Si te cubres con las manos puedes contaminar a las personas y objetos que toques.
-
Evita tocarte la cara. Tocamos muchas superficies que pueden estar contaminadas. Si tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes contagiarte.
-
Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias. Si tiras los pañuelos después de usarlos evitarás propagar el virus en caso de estar infectado.
-
Reduce el contacto físico con otras personas en la medida de tus posibilidades. Las pequeñas gotas que proyectamos al toser o estornudar pueden contener el virus si la persona está infectada. Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus y contagiarte.
-
No viajes si no es imprescindible. Los movimientos de personas contribuyen a la propagación del virus.
-
Permanece en casa si empiezas a encontrarte mal y llama al teléfono habilitado por tu CCAA. Evitar el contacto con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos funcionen con más eficacia y ayudará a proteger tu salud y la del resto.