Según un estudio de Eurostat, de abril a junio se registró un ligero aumento en el valor del petróleo importado (+5,6% en comparación con el segundo trimestre de 2023), mientras que el volumen de las importaciones registró una pequeña disminución (-2,2%).
El valor de las importaciones de gas natural en estado gaseoso, por su parte, disminuyó un 31,4% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el volumen disminuyó un 9,5%. Una tendencia similar se observó en el caso del gas licuado, cuyas importaciones mostraron una marcada disminución en valor (-41,2%) y volumen (-20,2%).
En este sentido, la mayor parte de la importación de petróleo de la UE procedió de EEUU (15,1%), Noruega (14,1%) y Kazajstán (11,7%) en el segundo trimestre de 2024. Respecto al gas natural en estado gaseoso, procedía en su mayoría de Noruega (43,5%), seguido de Argelia con un 21,6% y de Rusia con un 15,5%.
Asimismo, EEUU proporcionó casi la mitad del gas natural licuado importado (46%), por delante de Rusia (16,8%) y Qatar (11,9%).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…