En la Unión Europea un total de 112,9 millones de personas, el 22,5% de la población, se encontraban a cierre de 2017 en una situación de riesgo de pobreza o exclusión social, según los últimos datos publicados por Eurostat. Para calcularlo, la agencia estadística europea se fija en las personas que cumplen al menos una de las siguientes tres condiciones: que estén “en riesgo de pobreza después de las transferencias sociales (pobreza de ingresos)”; que sufran “privaciones materiales graves”; o que vivan en “hogares con una intensidad de trabajo muy baja”.
Por países, los porcentajes más elevados se encuentran en Bulgaria, Rumanía y Grecia, donde más de uno de cada tres ciudadanos se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social. Grecia es, además, el país donde más se ha incrementado la proporción de ciudadanos en esta situación, con 6,7 puntos porcentuales más. Le siguen Italia, con 3,4 puntos más, y España, con 2,8 puntos al alza.
Por el contrario, la proporción de personas en riesgo de pobreza es menor en República Checa (12,2%), Finlandia (15,7%), Eslovaquia (16,3%) y Holanda (17%).
País
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…