Según un reciente informe de Eurostat, la energía eólica y la hidroeléctrica representaron más de dos tercios de la electricidad total generada a partir de fuentes renovables: el 37,5% y el 29,9%, respectivamente. El tercio restante de la electricidad provino de energía solar (18,2%), biocombustibles sólidos (6,9%) y otras fuentes renovables (7,5%).
Respecto a la solar, es la fuente de más rápido crecimiento: en 2008 sólo representó el 1% de la electricidad consumida en la UE.
La electricidad procedente de renovables domina en Suecia
La mayor parte del consumo de electricidad de Suecia en 2022 provino de fuentes renovables. En concreto, el 83,3%, principalmente hidráulica y eólica. Por detrás, Dinamarca (77,2%, principalmente eólica) y Austria (74,6%, principalmente hidráulica). Por encima del 50% también se registraron porcentajes en Portugal (60,9%), Croacia (55,5%), Letonia (53,3%) y España (50,9%).
En el otro extremo, los porcentajes más bajos de electricidad procedente de fuentes renovables se registraron en Malta (10,1%), Hungría (15,3%), Chequia (15,5%) y Luxemburgo (15,9%), de acuerdo a los datos de la Oficina Estadística europea.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…