La Audiencia Nacional ha citado a Carles Puigdemont y a los exmiembros del Govern de la Generalitat a declarar los días 2 y 3 de noviembre (09:00) en calidad de investigados (anteriormente, imputados) por delitos de rebelión, sedición y malversación. ¿Qué sucedería si Puigdemont decide no presentarse el jueves en la Audiencia Nacional?
La magistrada Carmen Lamela ha admitido la querella y exige la comparecencia de Puigdemont en calidad de investigado. Sin embargo, dado que el expresidente de la Generalitat se encuentra en Bruselas en una suerte de gobierno ‘en el exilio’, no existen certezas absolutas de que vaya a presentarse.
El mismo Puigdemont ha sido esquivo con esa circunstancias y solamente ha señalado – en la rueda de prensa de la mañana – que retornará si se le permitiera “un juicio justo, independiente, con separación de poderes, como en la mayoría de países europeos”.
Si no acudiera este jueves, podrían suceder dos consecuencias directas: la leve, que Carmen Lamela ofreciera una segunda citación. La grave, un apercibimiento de Orden Europea de Detención (OED). Aunque también puede eludir esta segunda oportunidad y ordenar directamente su busca y captura, según informa Europa Press.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…