La época estival es el momento en el que más europeos se van de viaje para disfrutar fuera de su país de unos días descanso. Sin embargo, cerca de un tercio de la población (32,9%) que reside en la Unión Europea no puede permitirse disfrutar de al menos una semana fuera de casa, según los últimos datos publicados por Eurostat. En esta situación es más frecuente en familias con niños (34,6%) que aquellos que no tienen menores a su cargo (31,3%).
Por países, los ciudadanos que más dificultades reconocen para irse unos días de vacaciones son los residentes en Rumanía y en Croacia, donde más de seis de cada diez personas no pueden irse de viaje. Con algo menos, pero todavía con tasas elevadas, se encuentran Bulgaria, Grecia, Chipre y Hungría, donde más de la mitad de la población tiene dificultades para poder viajar. España se sitúa en decimotercera posición, con un 40,3%.
País
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…