Quabit Inmobiliaria ha firmado una línea de crédito de hasta 50 millones de euros con el objetivo de financiar la adquisición de suelos finalistas enfocados a la promoción de activos inmobiliarios residenciales, según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria ha suscrito dicho crédito con determinados fondos asesorados por las compañías Taconic Capital Advisors UK y Grupo Royal Metropolitan España. Según los términos del acuerdo, las disposiciones de esta línea financiarán el 70% del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente IVA, mientras que el 30% restante será financiado por Quabit.
Las disposiciones deberán realizarse durante los primeros nueve meses de vigencia del contrato, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento, a los cuatro años, de la línea de crédito, con la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones.
Para cada uno de los proyectos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100%. El tipo de interés a aplicar será del 15% anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento del crédito.