Mercados

Putin ve “bastante posible” que el petróleo llegue a los 100 dólares el barril

Los precios de la energía se han disparado después de que la reapertura de las economías tras los parones provocados por la pandemia de Covid-19 haya disparado la demanda, mientras que la oferta sigue siendo escasa. El petróleo Brent de referencia en Europa subía hoy un 0,8% hasta alcanzar los 83,85 dólares el barril, mientras que el West Texas de referencia en EEUU se pagaba a 81,06 dólares

Sin embargo, Putin cree que el oro negro está lejos de haber tocado techo. Preguntado por si el West Texas podría llegar a los 100 dólares por barril, su respuesta ha sido que “es bastante posible”.

En declaraciones a la CNBC en un evento en Moscú, el presidente ruso ha asegurado que tanto Rusia como los otros países productores están intentando estabilizar el mercado.

“Rusia y nuestros socios y el grupo OPEP+, yo diría que estamos haciendo todo lo posible para que el mercado del petróleo se estabilice. Intentamos que no se produzcan picos de precios. Desde luego, no queremos que eso ocurra: no nos interesa”, ha señalado.

A principios de este mes, la OPEP y los países aliados no miembros, conocidos como OPEP+, decidieron mantener su postura de no aumentar la producción, a pesar de la presión de otros países.

Acceda a la versión completa del contenido

Putin ve “bastante posible” que el petróleo llegue a los 100 dólares el barril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

16 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

24 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

30 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

10 horas hace

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

10 horas hace

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

11 horas hace