El Ministerio de Exteriores, comandado por el ministro Alfonso Dastis, ha impedido la celebración de la reunión que tenían prevista realizar el presidente del Parlament, Roger Torrent, y Carles Puigdemont este miércoles en la sede de la Generalitat en Bruselas. Ambos políticos han trasladado el enclave a otro lugar de la capital europea.
El Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Exteriores, ha decidido cerrar la sede que tiene el Govern de la Generalitat en Bruselas para impedir la reunión entre Torrent y Carles Puigdemont.
Amparándose en el artículo 155 de la Constitución, el Ministerio de Exteriores ha enviado un burofax a esa sede de la Generalitat para pedir a los trabajadores del centro el cierre inmediato de las instalaciones.
Día libre a los que trabajan en la sede del Govern en Bruselas para que así Puigdemont y Torrent no puedan reunirse en ese espacio. En su lugar, el líder de Junts per Catalunya y una de las nuevas cabezas visibles de ERC (Torrent) han reservado un espacio en la sede de la European Free Alliance para mantener una reunión que ha comenzado a las 12 de la mañana.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…