El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tiene previsto solicitar asilo político en Bélgica, según informa La Sexta. Puigdemont está este lunes en Bélgica junto a otros miembros del Govern.
El presidente cesado está en Bruselas para entrevistarse con dirigentes flamencos y según apunta el canal de televisión, para solicitar asilo político para él y para otros miembros del Govern. Las primeras informaciones apuntan a que Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Antoni Comín y Dolors Bassa, están en Bruselas junto a Puigdemont.
Puigdemont está en Bélgica un día después de que el secretario de inmigración del gobierno belga se mostrara abierto a ofrecer «asilo» a Puigdemont, algo que posteriormente fue negado por el primer ministro belga, Charles Michel.
Además, para dotar de mayor coincidencia a este viaje, Puigdemont se ha ido a Bélgica, uno de los países más garantistas en cuanto a extradiciones, el mismo día en el que la Fiscalía le atribuye delitos de sedición, rebelión y malversación.
Aun no se ha confirmado pero existen informaciones que apuntan a que el presidente cesado comparecerá ante los medios esta tarde.