Así se recoge en una de las enmiendas pactadas por PSOE y Unidas Podemos al proyecto de ley reguladora de esta prestación, que este lunes presentaron la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
En su intervención, Belarra destacó “el trabajo” realizado para alcanzar este acuerdo, que tiene por objetivo “ampliar la cobertura del IMV y agilizar su gestión”.
“Soy plenamente consciente de la situación de mayor dificultad que tienen las personas con discapacidad, sobre todo en un contexto como el actual y tras los brutales recortes” producidos desde la crisis de 2009, afirmó Belarra. Señaló que este acuerdo ”mejorará la protección” que el IMV proporciona a estas personas.
Otra de las enmiendas acordadas entre PSOE y Unidas Podemos permitirá que las prestaciones asociadas a la Ley de la Dependencia “no se tengan en cuenta a la hora de calcular del IMV” como sucede en la actualidad.
El motivo es que dichas prestaciones “no están destinadas a aumentar los ingresos disponibles” de estas personas, explicó Belarra, sino a garantizar el ejercicio de derechos básicos y de actividades fundamentales para su vida cotidiana. A su juicio, considerar estas transferencia “supone penalizar a las personas más vulnerables, a cuya situación de pobreza se une la dependencia”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…