Así lo ha señalado a los medios de comunicación a su llegada al Consejo de la Unión Europea, en Bruselas, donde ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso para dar cuenta del plan de regeneración democrática.
A la espera de esta cita, Díaz sí que ha querido avanzar que “acabamos de cerrar un acuerdo con el PSOE en el que la petición de Sumar para la derogación de la ley mordaza se consuma”. “Hemos alcanzado un acuerdo”, ha afirmado, por el que decaen “todos los delitos vinculados a injurias, a las libertades públicas, injurias al rey y demás”.
Según la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, “la ley mordaza va a ser derogada, acabamos de cerrarlo con el PSOE”.
Asimismo, la también líder de Sumar ha explicado que los socios del Ejecutivo han acordado una ley “que va a impedir que quienes practicando pseudoperiodismo vulneren los códigos deontológicos en la profesión del periodismo serán privados de subvenciones y financiación pública”. “Estoy hablando de la ley de publicidad institucional”, ha expuesto Díaz, quien ha resumido que “se acabó la financiación pública para los pseudoperiodistas en nuestro país”.
Estas son solo dos medidas, ha apuntado la vicepresidenta, dentro del plan que este miércoles presentará en la Cámara baja.