El PSOE anunció que sus dirigentes no ofrecerán declaraciones sobre los asuntos de actualidad porque, según indican en un comunicado «es el momento de estar con sus familias, arroparlas y apoyar a todas las unidades de rescate que siguen trabajando en condiciones durísimas».
En la misma línea señalan que «la confrontación política tiene sus momentos», pero ahora es el momento de «la unidad en el dolor, y en la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos». Hasta el momento hay al menos 70 fallecidos y las previsiones indican que la cifra seguirá aumentando en las próximas horas.
El socio minoritario del Gobierno también ha avisado de que no realizará ninguna declaración política durante los tres días de luto porque en estos momentos su «atención y esfurezo solo pueden estar dirigidos a reparar los daños, atender a las personas afectadas y apoyar la búsqueda de desaparecidos».
«Nuestra solidaridad y apoyo están con las familias afectadas y los seres queridos de las víctimas», señalan desde la organización de Yolanda Díaz.