Las negociaciones entre sindicatos y dirección para el nuevo convenio de Endesa siguen sin desatascarse y comienzan a vivirse algunos episodios de tensión. El último, durante la gala de presentación de la Liga Endesa, que los trabajadores descontentos aprovecharon para hacer notar sus reivindicaciones.
En un comunicado conjunto la semana pasada, los sindicatos CCOO, UGT y SIE ya avisaron a la dirección de Endesa que no aceptarán “una nueva imposición de Enel con el único objetivo de llevarse más dinero para Italia, a costa del trabajo y esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Endesa”.
Aunque los representantes de los trabajadores muestran su intención de alcanzar un acuerdo “en un ejercicio de responsabilidad”, recuerdan que fue la dirección de la empresa es la que denunció el convenio, y que la representación sindical “no está en una mesa de negociación para que nos roben sino para negociar unas condiciones más favorables para los trabajadores que representamos”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Comisiones Obreras de Endesa (@comisionesobrerasendesa) el
“Después de todas las reuniones que hemos mantenido seguimos sin entender cómo, a pesar de los excelentes resultados económicos que está obteniendo nuestra empresa, intentan mantener una propuesta que va claramente en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores, tanto activos como pasivos”, señalan los sindicatos, que avisan de que “no firmaremos un convenio que suponga un retroceso”.
Protesta de los trabajadores de #Endesa por las condiciones del convenio colectivo que están negociando con la empresa justo antes de la gala de la #LigaEndesa. Se retrasa 15 minutos. pic.twitter.com/ajXgsS3ZPk
— Adrián Méndez (@_AdriMendez) 18 de septiembre de 2018