La Agencia Española de Protección de Datos ha admitido a trámite la reclamación presentada por la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid el pasado 3 de septiembre por la filtración de un listado con datos privados de 16.721 personas, tanto profesoras y profesores como no docentes en las pruebas de Covid-19 que realizó la Comunidad.
Todas estas personas pertenecen al área educativa sur de Madrid y recibieron un correo electrónico con un Excel en el que aparecían los nombres del personal de todo el área territorial, centros de trabajo y fecha y hora para la realización del test serológico.
La notificación de la Agencia Española de Protección de Datos dice que aprecia en la difusión de dicho listado “indicios racionales de una posible vulneración de la normativa en materia de protección de datos”, según detalla Comisiones.
“Los hechos denunciados y que pueden acabar en infracción son la consecuencia de la improvisación y el caos con los que el gobierno regional ha reaccionado a los retos de reabrir el sistema educativo de forma segura”, ha declarado la secretaria general de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín.
“La pésima gestión de la vuelta al cole por parte de la Consejería de Educación”, ha subrayado, “la estamos pagando toda la comunidad educativa y, por supuesto, además del profesorado, el alumnado y sus familias”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…