Prisa comunicó tras el cierre de la sesión de ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha terminado el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital con la petición de 468.443.150 nuevas acciones, representativas del 99,81% del aumento, por un importe de 563 millones de euros.
Según explica la compañía, la demanda ha sido de 7,6 veces la oferta. Tras ofrecer los detalles de la operación, los títulos del grupo de comunicación suben cerca de un 2% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo.
Durante el período de suscripción preferente se solicitaron 3,1 millones de acciones adicionales y en el período de asignación adicional, se han suscrito 906.989 nuevas acciones de la sociedad, representativas del 0,19 % de la ampliación, apunta el editor de El País.
La ampliación de capital del grupo complementa el acuerdo de reestructuración de la deuda que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de enero. Este acuerdo recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años y establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital.
Los 113 millones restantes de la ampliación de capital serán destinados al desarrollo de los negocios.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…