Francisco Lobo, secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, se ha convertido en el primer cesado del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de anunciar su cese después de que ayer fuese imputado por el ‘caso Púnica’.
“Ha sido cesado en el Consejo de gobierno de este martes y ocupará su plaza de funcionario cómo y cuándo corresponda”, ha adelantado Aguado. Según el juez de la Audiencia Nacional que se encarga del caso de corrupción, Manuel García Castellón, Lobo se vio implicado en el supuesto amaño de concursos.
El ya exdirigente, que ocupaba un alto cargo en la Consejería de Sanidad, también fue secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda tanto con Esperanza Aguirre como con Cristina Cifuentes. Tal y como recuerda eldiario.es, Lobo era consejero en Avalmadrid cuando el padre de Ayuso solicitó un aval de 400.000 euros que le fue concedido.
La investigación sobre Lobo se centra en su papel al validar algunos de los contratos que luego sirvieron al PP para financiarse de manera ilegal.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…