Un total de 23 .339 personas murieron en accidentes de tráfico en la Unión Europa en 2018, últimas cifras disponibles, según Eurostat. De ellos, un 45% eran ocupantes de automóviles de pasajeros, 21% peatones, 15% moteros, 8% ciclistas y el 12% restante se dividía en ocupantes de otros tipos de vehículos, como autocares y autobuses o ciclomotores.
Pese a que la cifra todavía es elevada. La tendencia en la última década ha sido claramente a la baja, frente a las más de 35.000 personas que murieron en 2008.
Si se compara la población de cada Estado miembro con el número de víctimas, las tasas más bajas de muertes en carretera se observaron en Irlanda (29 por cada millón de habitantes), Dinamarca (30) y Suecia (32). España se sitúa también en los primeros lugares del ranking, con 39 víctimas por cada millón de habitantes.
En el extremo opuesto, las tasas más altas se registraron en Rumania (96), Bulgaria (87), Croacia y Letonia (ambos 77). En el conjunto de la UE se contabilizaron 52 víctimas de tráfico por millón de habitantes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…