La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo, en el punto de mira por las condiciones laborales de sus ‘riders’, se aliado con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para ‘customizar’ las ya famosas chaquetas verdes que identifican a los repartidores precarios de la compañía.
Recientemente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo, ha puesto en entredicho el modelo laboral de la ‘startup’ de origen británico. En dos resoluciones en Valencia y Madrid, el organismo determina que Deliveroo “encubre” una auténtica relación laboral con sus repartidores, que deberían ser contratados como asalariados y no como autónomos.
Pese a que la compañía defiende que desde el pasado verano, aquellos ‘riders’ que quieran, están bajo el régimen TRADE, los inspectores aseguran que la relación laboral tampoco se adaptaría a esta fórmula.
Las cinco chaquetas diseñadas por Ruiz de la Prada ya desfilaron hace unas semanas en la pasarela de la Madrid Fashion Week y serán subastadas el próximo miércoles 28 de febrero. El dinero recaudado será donado… ¿a los propios repartidores de Deliveroo? No, a la Asociación Nuevo Futuro que preside la Infanta Doña Pilar de Borbón, la hermana del rey emérito.
Acceda a la versión completa del contenido
Precarios pero a la moda
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…