Los presupuestos de 2018 se han pospuesto merced a la falta de acuerdo entre PP y PNV. De hecho, según los nacionalistas, no ha habido ni siquiera una negociación sobre ellos. Sin embargo, esa circunstancia no es óbice para que Ciudadanos y populares hayan alcanzado un pacto sobre las cuentas del próximo año. El partido liberal dirigido por Albert Rivera ha dado el sí al Gobierno de Mariano Rajoy a cambio de unas medidas – valoradas en 8.300 millones – teñidas de color naranja.
Un cheque para las familias con hijos a cargo en edad de 0 a 3 años “para invertir en su educación y ayudar en la conciliación familiar”, un incremento de una semana más de la baja por paternidad (pasando a cinco semanas) y una equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía con el resto de fuerzas de seguridad autonómicas. “Para que cobren lo mismo que un Ertzaina”, ha asegurado Albert Rivera.
El líder de la formación ha atendido a los medios en el Congreso de los Diputados, donde ha afirmado que “mientras unos dan un golpe a la democracia, nosotros estamos aquí haciendo política y trabajando para mejorar la vida de la clase media y trabajadora”.
Según Rivera, España necesita “menos palos y más zanahorias”.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…