Arrancan las negociaciones para tratar de formar Gobierno en Andalucía. PP y Ciudadanos se reúnen esta tarde con el único objetivo de intentar desalojar a la socialista Susana Díaz de la Presidencia de la Junta. Los encuentros serán a dos niveles, ya que las direcciones nacionales de ambos partidos han decidido implicarse de lleno en este asunto.
De esta manera, el líder del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se reunirán con sus homólogos en Ciudadanos, Juan Marín y José Manuel Villegas. La cita arranca a las 16 horas y es en el Parlamento autonómico.
Los naranjas acuden a este encuentro después de que este lunes rebajaran sus exigencias. El propio Villegas aseguró que su “propuesta” en las negociaciones es que Marín presida la Junta, pero admitió que su única “línea roja” es que el PSOE no siga cuatro años más en el Palacio de San Telmo.
El compromiso de Ciudadanos, según recogió Europa Press, es que “el PSOE no va a formar parte del Gobierno” y remarcó que “nosotros nunca hemos puesto ninguna línea roja más”. Desde la formación que abandera Albert Rivera se abre ya la puerta a que la Presidencia de la Junta sea para el PP. O lo que es lo mismo, que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente andaluz. Eso sí, siempre y cuando den los números.