El portavoz ha recordado que hace dos años hubo una situación “muy similar” en la Comunidad de Madrid cuando Isabel Díaz Ayuso obtuvo un 44% de los votos y se quedó a cinco escaños de la mayoría absoluta, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
“En ese momento, el Grupo Parlamentario Vox en Madrid votaron a favor de la investidura porque entendían que el resultado era suficientemente contundente para apoyar esa candidatura”, según Segado que, por ello, ha apelado “al mismo sentimiento que hace dos años sirvió en Madrid para que sirva también en la Región de Murcia”.
Segado ha recordado que “el PP en la Región cuenta con el 43% de los votos y 21 diputados, de los 23 necesarios para hacer una investidura en la primera vuelta”, recoge Europa Press.
Además, ha anunciado Segado, “mañana, de cara a la a la celebración de las consultas parlamentarias, nuestra postura, como no puede ser de otra forma, va a ser proponer al presidente Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Región de Murcia”.