Euskadi será zona libre de partidos de derechas de índole nacional en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Los datos del macrobarómetro del CIS revelan que ni PP, ni Ciudadanos ni Vox conseguirían ningún escaño en el País Vasco.
Javier Maroto puede quedarse sin sitio en el Congreso de los Diputados. De los cuatro escaños que reparte la provincia de Álava, dos irían al PSOE, uno a Unidas Podemos y el último al Partido Nacionalista Vasco (PNV).
En Gipuzkoa, donde se reparten seis diputados, habría un triple empate a dos escaños entre socialistas, jeltzales y EH Bildu.
Bizkaia, con ocho escaños en juego, es la provincia de Euskadi con mayor influencia en el Congreso de los Diputados. Tres de esos ocho asientos irían a parar el PNV, que volvería a ser la fuerza más votada en Bizkaia, dos al PSOE, y los otros tres a repartir entre Unidas Podemos y EH Bildu.
En definitiva, de los 18 escaños que otorga Euskadi, 6 serían para el PNV, 5 al PSOE, 3-4 a Unidas Podemos y otros 3-4 a EH Bildu.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…