Las autoridades de Portugal han elevado este miércoles el balance de casos de COVID-19 a 37.612, 336 más que el martes, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como principal epicentro de la COVID-19 en territorio luso al concentrar el 84 por ciento de los contagios.
La directora general de Salud, Graça Freitas, ha afirmado que las autoridades trabajan para «limitar los focos» y todo va «por el buen camino», días después de que el primer ministro, António Costa, negase un «descontrol» en la región lisboeta.
Costa atribuyó el repunte de casos en la capital y sus alrededores al aumento de las pruebas. Según el Gobierno, en la región se realizan cerca del 40 por ciento de los test de todo el país, informa la cadena pública RTP.
El Ministerio de Salud luso también ha actualizado el balance de víctimas mortales de la pandemia con un fallecido más, lo que eleva el dato total hasta los 1.523. Además, 435 personas permanecen ingresadas en hospitales, entre ellas 69 en unidades de cuidados intensivos.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…