Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este miércoles de más de 3.900 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, pero han añadido casi 7.500 positivos al balance oficial de la pandemia de COVID-19 después de incluir retrasos correspondientes principalmente a un laboratorio de la región Norte.
Los 7.497 nuevos casos confirmados –3.927 correspondientes al último día– elevan a 156.940 los diagnósticos desde que comenzó la pandemia, que acumula ya 2.964 víctimas mortales en Portugal. La Dirección General de Salud ha confirmado 59 fallecidos más, un recuento diario sin precedentes, según medios locales.
Las autoridades estiman en 65.300 la cifra de casos activos, mientras que el dato de enfermos ingresados ha aumentado a 2.337, de los cuales 325 permanecen en unidades de cuidados intensivos.
Por regiones, la parte Norte ha continuado su tendencia al alza y, sumando los atrasos en las pruebas de laboratorio, ha añadido 5.183 nuevos positivos más este miércoles. Los alcaldes de la zona de Oporto han reclamado medidas más restrictivas, como el toque de queda.
Este miércoles ha entrado en vigor el confinamiento parcial decretado la semana pasada por el Gobierno de Portugal en las zonas donde exista una mayor prevalencia del virus. En concreto, se trata de 121 municipios que aglutinan a un 70 por ciento de la población del país y que verán limitado el margen de movilidad a lo mínimo imprescindible.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…