Categorías: Internacional

Portugal informa de tres muertos y 457 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este domingo de tres muertos y 457 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que en total suma 41.646 positivos y 1.564 víctimas mortales.

El boletín recoge además un total de 27.066 pacientes recuperados y 13.016 pacientes activos, una cifra que ha crecido por séptimo día consecutivo tras sumar 272 en las últimas 24 horas.

Por regiones, 391 de los 457 nuevos contagiados tienen su residencia en la región de Lisboa y Valle del Tajo (86 por ciento). Dos de los tres nuevos fallecidos también corresponden a esta región. El tercero es de Alentejo.

Hay 458 pacientes hospitalizados (16 más que el sábado), 75 de los cuales están en cuidados intensivos (cinco más). Además hay 1.511 personas a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio y más de 31.000 están bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

El primer ministro portugués, António Costa, ha manifestado su cautela sobre la evolución de la epidemia en una entrevista publicada este domingo por el diario barcelonés ‘La Vanguardia’. «Aún es pronto para sacar conclusiones», ha indicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal informa de tres muertos y 457 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

53 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace