Las autoridades de Portugal han elevado este viernes a 4.268 los contagios por coronavirus y ha confirmado al menos 714 fallecidos por una pandemia que, en opinión de los expertos lusos, no alcanzará su pico de contagios «antes del mes de mayo».
La directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, ha informado este viernes del nuevo balance y ha explicado que, a tenor de los datos, el virus actúa con una tasa de mortalidad del 1,8 por ciento. «Aún tenemos pocos recuperados porque la recuperación lleva mucho tiempo», ha explicado, según el diario luso ‘Publico’.
Freitas ha explicado a los medios que la curva de evolución de la enfermedad parece «disminuir la velocidad» tras las medidas adoptadas en las últimas semanas, entre ellas el estado de emergencia. Con esta evolución, ha señalado, el pico no llegará en abril, como se preveía inicialmente, sino al mes siguiente como pronto.
No obstante, ha explicado que no será tanto un pico como una «meseta». «Cuando alcancemos el número de casos máximos en la curva, estaremos unos días, tal vez incluso semanas», ha señalado esta responsable.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…