Las autoridades de Portugal han elevado este lunes a 20.863 contagiados y 735 fallecidos el balance provisional de coronavirus en el país, cuyo Gobierno no se plantea anunciar una posible rebaja de las medidas restrictivas al menos hasta la próxima semana.
El Ministerio de Salud luso ha confirmado 21 nuevas muertes y 657 enfermos adicionales por Covid-19, en el marco de un balance que incluye también 610 recuperados. Unas 1.200 personas están ingresados en hospitales, 215 de ellas en cuidados intensivos, según la cadena pública RTP.
El primer ministro portugués, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia y ha adelantado que habrá «el máximo de contención hasta finales de abril». El Ejecutivo tiene previsto evaluar la situación el 28 de abril, dos días antes de un Consejo de Ministros en el que, «de manera gradual y segura», comenzarán a eliminarse restricciones.
«Todavía no es momento de que el país baje la guardia en términos de confinamiento y medidas de distancia social», ha dicho Costa, quien no obstante ha advertido, de que con estado de emergencia o sin él, «no podremos vivir como antes». «Hasta que no haya una vacuna, no reanudaremos la vida normal», ha dicho.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…