“Tenemos tres años por delante para continuar y hacer esta labor junto a la ciudadanía española”, ha señalado Peña en una entrevista esta mañana en Antena 3, en la que ha cerrado la puerta a un anticipo de las generales. Los resultados conocidos anoche “nos marcan un relato similar al de hace un año”, ha sostenido la portavoz del PSOE, quien no entiende para qué ha servido “tanta máquina del fango, tanto bulo y tanto ruido”.
En su opinión, si se repitieran las elecciones el PSOE seguiría gobernando. “El ruido con la máquina del fango ha demostrado que no ha servido para nada», añade.
Asimismo, la vicepresidenta y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha defendido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sale “trasquilado” de estos comicios. “Más allá de haber conseguido absorber a Ciudadanos, prácticamente no tiene crecimiento”, ha asegurado en una entrevista en TVE, en la que ha acusado al popular de “engordar ese crecimiento ultraderechista moviéndose, utilizando la retórica, los argumentos y las tácticas de la ultraderecha”. “Sale un tanto tocado”, ha insistido.
El PP, sobre Sánchez: “Se va a aferrar al poder”
Por su parte, el PP ha invitado a Pedro Sánchez a reflexionar tras las europeas. “Sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y polarizándose a la izquierda no puede gobernar”, ha sostenido la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, en una entrevista en Telecinco.
Según Gamarra, España está “muy cerca del cambio”, aunque ha criticado que ve a Pedro Sánchez con suficiente “soberbia” como para “darse cuenta de que tiene que reflexionar”. “Se va a aferrar al poder”, ha lamentado. “Sánchez planteó estas elecciones como un plebiscito”, ha manifestado la popular, y anoche los españoles dijeron que “Sánchez, no”.