El reportero fue detenido a finales del pasado mes de febrero en Przemsyl por los servicios secretos polacos mientras cubría el éxodo de la población ucraniana a raíz de la invasión rusa en Ucrania. González, que tiene la doble nacionalidad española y rusa, fue acusado de espionaje.
En un principio se dictó contra el informador prisión provisional de tres meses, que fue prorrogada por otros tres el pasado agosto, en base a idénticos argumentos, como el posible riesgo de fuga del detenido -que se podría enfrentar a una condena de hasta diez años de cárcel en caso de ser considerado culpable-, y la posibilidad de obstaculización de la investigación.
El abogado del periodista presentó recurso contra la segunda prórroga, que ahora ha sido rechazado por la justicia polaca. Por tanto, se tendrá que esperar otros dos meses para ver si se le vuelve a prolongar la prisión provisional.