La reunión que han mantenido este miércoles representantes del PSOE y de Podemos sobre materia de impuestos ha finalizado sin ningún acuerdo concreto pero con un acercamiento en las posturas.
Al menos eso es lo que se desliza de las impresiones compartidas por los políticos a la salida del encuentro. El dirigente federal de IU, Carlos Sánchez Mato, ha destacado la sintonía entre ambas formaciones en cuanto a la “injusticia fiscal y tratamiento discriminatorio”. No obstante, las diferencias aumentan cuando se mencionan los plazos de implantación de las medidas.
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que uno de los pilares para alcanzar un acuerdo es el Impuesto de Sociedades, ya que “es de los más complejos e importantes”. El número dos de la formación morada considera que las grandes empresas deben pagar “lo que tienen que pagar”.
En los últimos años, el Impuesto de Sociedades se ha reducido a mayor ritmo que aumentado los salarios.
Además de este impuesto, Podemos quiere aumentar el tipo impositivo a las rentas más altas (por encima de los 120.000 euros anuales) y a las transacción financieras.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…