Precisamente, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha convocado este viernes la mesa de negociación con sindicatos y empresarios después de que haya asegurado este jueves que «prácticamente» ha llegado ya a un acuerdo con la Comisión Europea sobre los elementos que conformarán la segunda pata de la reforma de pensiones.
«Esperamos que el acuerdo de la reforma de las pensiones sea inminente», ha declarado este jueves Lilith Verstrynge en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.
Verstrynge ha dicho que «la negociación está en procedimiento» y ha considerado que sería una «buena noticia» que fuera una reforma con la que «blindar el poder adquisitivo de los pensionistas».
Preguntada por si un acuerdo en este ámbito podría ser un nexo de unión entre ambos partidos de la coalición tras la fractura por la ley del ‘solo sí es sí’, la secretaria de organización de Podemos ha deslizado que al Gobierno de coalición le quedan «muchas leyes por sacar adelante», entre las que ha mencionado la Ley de vivienda, el precio de la cesta de la compra o la Ley mordaza, entre otras.